Coiltech, nació como un taller de mecanizado con tornos y fresadoras, ubicado en un local de 100 m² en el año 2000. En poco tiempo, basándose en una mano de obra de alta calidad y en el cumplimiento escrupuloso de los plazos de entrega comprometidos, la empresa creció notablemente hasta convertirse en una empresa lider en el sector y con gran arraigo en el mercado local.
En los primeros meses del año 2004, decidió concentrarse en el sector de la fabricación de maquinaria y, en esta dirección, se inició el proceso de fabricación de líneas de corte longitudinal. Hasta el año 2006, se fabricaron para empresas cercanas, líneas de corte longitudinal partiendo de bobinas,. En este periodo, la superficie productiva aumentó hasta los 200m².
En 2006, Coiltech convirtió las demandas en una opurtunidad respect a los sistemas de alimentación a prensa. Con el éxito de los proyectos desarrollados y el consiguiente aumento de demandas, se decide concentrar completamente hacia este sector. Con la creación de la estructura organizativa y un equipo de personas joven y dinámico, se inició un crecimiento rápido pero seguro, en un corto período de tiempo.
En el año 2007, se consiguió una rápida difusión en el mercado nacional de la fabricación de sistemas de alimentación para prensa. A mediados de ese año, la empresa se trasladó a una nueva planta productiva con una superficie de 400m².
En 2008, se completó en gran medida, su cartera de productos dentro de todas las categorías de sistemas de alimentación para prensa. Fué en ese periodo cuando se inició a trabajar en la creación de una estructura empresarial focalizada en la exportación.
En 2009, se alcanzó una superficie productiva de 1.300m² con la incorporación de una segunda planta de producción. Comenzó a convertirse en un socio tecnológico en colaboración con las empresas más importantes de Turquía de su propio sector y aumentó la exportación. Durante este proceso, la empresa se concentra en el desarrollo de las instalaciones hasta alcanzar un parque de máquinas sólido e importante para la producción.
En 2012, la empresa sigue su crecimiento trasladándose a una nueva planta productiva de 3.600 m², se creó principalmente la red de distribuidores en el mundo y la tasa de exportación aumentó hasta alcanzar un 30%. Aprovechando el traslado a una nueva planta de producción, se realizó una gran inversión en el parque de máquinas existente y la empresa se convirtió en una de las instalaciones de producción más grandes del sector.
En el año 2014, se configuró completamente la cartera de productos relativos a sistemas de alimentación de prensa partiendo de bobinas y la empresa se convirtió en un punto de referencia dentro del sector. De acuerdo con las demandas de los clientes, se inició el desarrollo de sistemas de alimentadores de formatosy se añadió a su cartera de productos.
En 2015, la empresa se trasladó a un edificio con un área cerrada de 8.500 m² convirtiéndose en la empresa del sector con mayor área productiva. El aumento en las inversions para su área productive, ha dado sus frutos en la aprobación por parte de clients alrededor de todo el mundo.
En 2016, se añade a su gama de productos los sistemas transfer para prensas; esto significa que Coiltech es la única empresa que fabrica bajo un mismo techo, líneas de alimentación partiendo de bobinas o de formatos.
En la actualidad, la marca Coiltech continúa creciendo, en aproximadamente 70 países, con miles de máquinas en funcionamiento, y es una de las empresas más destacadas del mundo en el mundo de los sistemas de alimentación para prensa. Con pasos seguros, avanza con un equipo joven y dinámico y una mentalidad de trabajo de colaboración al 100% con el cliente.