Fue fundada en el año 2000, como una empresa industrial que realizaba trabajos con torno y fresadora en una superficie de 100 m². En poco tiempo, gracias al equipo compuesto por técnicos de alta calidad y el cumplimiento de los plazos de entrega acordados, se convirtió en un proveedor de empresas líderes del sector y arraigadas en el mercado local.
En el año 2004, decidimos orientarnos hacia la fabricación de maquinaria y en esta dirección se inició el proceso de fabricación de líneas de corte longitudinal de bobinas. Hasta principios del 2006, fabricamos líneas de corte longitudinal para empresas cercanas. En ese periodo, se incrementó el área de producción a 200 m².
En 2006, Coiltech convirtió las demandas en una oportunidad para cualquier sistema de alimentación de prensas, con una dedicación profesional y con el continuo crecimiento de los proyectos, decide concentrarse en este tipo de aplicaciones. Con la construcción de una estructura organizativa y con un equipo joven y dinámico, comenzó a avanzar con pasos rápidos en un corto período de tiempo.
En lo que respecta al 2007, logró una rápida expansión y se hizo un nombre en el mercado turco para la fabricación de sistemas de alimentación para prensas. Fue en este año, que se trasladó a una nueva planta de producción con un área de 400m².
En 2008, completó mayoritariamente su cartera de productos en todas las categorías sobre sistemas de alimentación de prensas y se inició la creación de un departamento dedicado a la exportación.
En 2009, continuó el crecimiento del área productiva hasta los 1300 m² (incluido el área de 900 m²) con la incorporación de una segunda planta de producción. Comenzó a convertirse en un colaborador para soluciones de las empresas más grandes de Turquía sobre su propia industria y aumentó la exportación. Durante este proceso, se realizan proyectos significativos y se realizan importantes inversiones para adquirir maquinaria en todas las áreas de producción.
En 2012, se trasladó a una nueva planta de producción de 3600m², configuró en gran medida la red de distribuidores en el mundo y aumentó la tasa de exportación cerca del 30%. Con el traslado a las nuevas instalaciones de producción, se realizó una gran inversión en el parque de maquinaria existente y se convirtió en una de las instalaciones de producción más extensas del sector.
En el año 2014, se completó la gama de productos sobre los sistemas de alimentación de prensas a partir de bobinas y se convirtió en el punto de referencia del sector. De acuerdo con las demandas de los clientes, comenzó a desarrollar sistemas desapiladores para prensas transfer y los agregó a su cartera de productos.
En 2015, se trasladó a las instalaciones con 8500m² área cubierta donde todavía está activo y obtuvo el título de la empresa con la mayor área de producción en su sector. Hoy en día, al acelerar sus inversiones en instalaciones de producción, se convierte en una empresa que ha conseguido el respeto de los clientes de todo el mundo.
En 2016, al añadir los sistemas de transfer en prensa y de prensa a prensa a la cartera de productos, pasa a vivir el orgullo de ser la única empresa que fabrica líneas de alimentación de chapas de bobina y formatos de chapa bajo un mismo techo.
Hoy, la marca Coiltech continúa creciendo, en aproximadamente 70 países, con miles de máquinas en funcionamiento, y se convirtió en una de las empresas más destacadas del mundo en sistemas de alimentación de prensas. Con pasos afianzados, avanza gracias a su equipo joven y dinámico y a su mentalidad de trabajo orientada al cliente.
Fue fundada como una corporación de sub-industria que trabaja con torno y fresadora en una fábrica de 100m2 en el año de 2000. En poco tiempo, trabajando con alta calidad de mano de obra y principios de entrega a tiempo, reunió su velocidad y se convirtió en un proveedor de empresas líderes del sector y arraigadas en el mercado local.
Cuando se trata del año 2004, decidió girar hacia la industria de fabricación de máquinas y con esta dirección comenzó el proceso de fabricación de líneas de corte longitudinal de láminas en bobina. Hasta principios de 2006, producía líneas de corte longitudinal de láminas bobinas para empresas cercanas. En este tiempo aumentó el área de producción a 200m2.
En 2006, Coiltech convirtió las demandas en una oportunidad sobre los sistemas de alimentación de prensas, con los trabajos adecuados y luego con demandas crecientes, ha decidido cambiar su curso completamente a esta industria. Con la construcción de una estructura organizativa y personal en un equipo joven y dinámico, comenzó a avanzar con pasos rápidos en un corto período de tiempo.
En lo que respecta al 2007, logró una rápida difusión y se hizo muy conocido en el mercado turco por la fabricación de sistemas de alimentación de prensas. Dentro del mismo año se trasladó a una nueva planta de producción con un área de 400m2.
En 2008, completó mayoritariamente su cartera de productos en todas las categorías sobre sistemas de alimentación de prensas y comenzó a trabajar en la creación de una estructuración institucional para la exportación.
En 2009, continuaron las obras en un área cerrada de 1300 m2 (incluido el área de 900 m2) con la incorporación de una segunda planta de producción. Comenzó a convertirse en un socio de soluciones de las empresas más grandes de Turquía sobre su propia industria y aumentó la exportación. Durante este proceso, transfiere todo el fondo al desarrollo de instalaciones y posee un parque de máquinas fuerte en todas las áreas de producción.
En 2012, se mudó a una nueva instalación de producción con 3600 m2, configuró principalmente la red de distribuidores extranjeros y aumentó la tasa de exportación cerca del nivel del 30%. Al mudarse a una nueva planta de producción, hizo una gran inversión en el parque de máquinas existente y se convirtió en una de las instalaciones de producción más extensas de esa industria.
Para el año 2014, se configuró completamente el portafolio de productos sobre los sistemas de alimentación de prensas a partir de bobinas y se convirtió en el punto de referencia de la industria. De acuerdo con las demandas de los clientes, comenzó a desarrollar sistemas desapiladores y los agregó a su cartera de productos.
En 2015 se trasladó a la instalación con 8500m2 de recinto cerrado donde sigue en activo y consiguió el título de empresa con mayor superficie productiva de su sector. Hoy, al acelerar sus inversiones en las instalaciones de producción, se convierte en una empresa que gana reconocimiento por parte de los clientes de todo el mundo.
En 2016, al agregar la prensa interna y los sistemas de transferencia de prensa a prensa al portafolio de productos, se siente orgullosa de ser la única empresa que fabrica líneas de alimentación a partir de láminas en bobina y láminas bajo un mismo techo.
Hoy, la marca Coiltech continúa avanzando, en aproximadamente 70 países, con miles de máquinas en funcionamiento, y se convirtió en una de las empresas más destacadas del mundo en sistemas de alimentación de prensas. Con pasos confiados, avanza con su equipo joven y dinámico y su mentalidad de trabajo orientada al cliente.